ENERGÍAS RENOVABLES

Las fuentes de energía renovables son aquellas que pueden suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.


Energía Eólica

Energía Eólica

Se denomina Energía Eólica a la energía obtenida de las corrientes de aire terrestre. Argentina, cuenta con escenarios favorables para el aprovechamiento eólico en la costa pampeana, la cordillera central y norte, entre otras locaciones. Los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía varían entre pequeños, para generación de electricidad y bombeo de agua y grandes para producción de energía eléctrica a gran escala.


Energía Solar

Energía Solar

Se denomina Energía Solar, a los sistemas que aprovechan la radiación solar incidente sobre la tierra para calefacciones y/o generar energía eléctrica. Cabe destacar que la radiación solar que llega a la tierra influye directa o indirectamente en la producción de otras energías, como la eólica, hidráulica y biomasa.

Los sistemas más utilizados de aprovechamiento de energía solar se diferencian en dos grandes grupos: Sistemas Térmicos y Sistemas fotovoltaicos.


Energía de Biogás

Energía de Biogás

Se denomina Biogás al gas que se genera por la descomposición de la materia orgánica. Su aplicación más frecuente es de carácter agrícola - ganadero.