NOTAS

17/10/2018

Aseguran que Argentina es el tercer país de la región donde se destina mayor porcentaje del salario a pagar tarifas

El proceso de recomposición del precio de los servicios públicos puesto en marcha desde 2016 fue el más abrupto de la historia argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución, señaló un informe de la Universidad de Avellaneda (Undav). En ese marco, el estudio arrojó que "Argentina fue el país que mayor aumento verificó en términos de carga de los servicios públicos sobre el salario mínimo, en los últimos tres años".

09/10/2018

Iguacel defendió pago en 24 cuotas por devaluación: "El monto promedio será de $ 90"

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, en una conferencia de prensa se ocupó de defender los aumentos de gas; ratificó que el retroactivo a pagar "está en el marco de la ley vigente"; aclaró que las 24 cuotas serán ajustadas por la Tasa Pasiva del Banco Nación y que ante las demandas judiciales serán los "productores los que deberán apelar".

09/10/2018

¿Cuánto vamos a pagar de gas en 24 cuotas?

El aumento de la tarifa de gas se dio en capítulos en esta oportunidad. En el capítulo I el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) autorizó a partir de este mes de octubre los incrementos de los cargos fijos de las facturas para los usuarios residenciales en 19,67%. Para el caso de los cargos por consumo las subas van del 60% al 63% para categoría R1 y de 21% a 22% para las categorías más altas. Para los comercios y pequeñas industrias (SGP1 y SGP2) regirá un límite de incremento del 50 por ciento. Esto tendrá influencia en forma directa en los precios de los bienes que se producen y comercializan por lo cual también perjudica a los consumidores por doble vía de usuario residencial y consumidor final

03/10/2018

YPF podría cerrar pozos de gas

YPF podría cerrar algunos de sus pozos de gas natural en momentos en que la segunda recesión de la Argentina en tres años frena la demanda de combustible, según fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg.

28/09/2018

Tarifas de gas: eliminaron descuentos por menor consumo y recortaron beneficios sociales

El Gobierno nacional eliminó el descuento del 10% en las tarifas de gas para los que consumían menos que en otros períodos, aumentó el "recargo" para compensar a las empresas gasíferas, recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables y modifció los beneficios para las "entidades de bien público", como los clubes de barrio o las ONG solidarias que colaboran con el Estado.